FOTO | El presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación sobre los hechos y avanzó una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia.

 

CIUDAD MCY.- Las autoridades de la provincia china de Hunan informaron que aumentaron a 53 las muertes por el derrumbe de un edificio de ocho plantas el pasado 29 de abril en la ciudad de Changsha.

Al menos nueve personas fueron detenidas por el accidente, entre ellas el propietario del edificio, acusado de ignorar regulaciones sobre edificación y cometer otras infracciones.

Los cuerpos de rescate chinos han logrado rescatar a al menos diez sobrevivientes de los escombros del edificio. Representantes municipales de Changsha anunciaron que las tareas de rescate se dan por concluidas, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación sobre los hechos y avanzó una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia. Las autoridades cifraron el jueves en 26 el número de víctimas mortales.

Fuente VTV