Esta excelente jornada atendió a 240 niños y niñas de ambos turnos FOTO ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Estudiantes de la Escuela Básica Nacional María Luisa Paredes de Antonini, en La Mora, fueron atendidos con el programa social La Salud va a la Escuela, impulsado por el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, como política de protección al pueblo, en este caso a los niños y niñas de la Patria, con servicio de inmunización y exámenes de la vista.

Yoy Guanire, coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la parroquia Castor Nieves Ríos, informó que la jornada se realizó a través de la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial y a su vez por la Dirección Municipal de Salud en Ribas.

“Gracias al trabajo colectivo, no solamente del personal médico de la ASIC, sino además del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se logró esta excelente jornada que atendió a 240 niños y niñas de ambos turnos”, explicó el doctor Guanire, quien enfatizó el respaldo del alcalde Juan Carlos Sánchez.

Durante la jornada, indicó Guanire, se dictó una sesión de educación en materia de salud relacionada a los riesgos que corren las personas con la llegada de las lluvias, como el dengue y otras enfermedades virales.

Cherlis Vargas, directora del plantel, agradeció a todo el personal médico, así como al alcalde Juan Carlos Sánchez, a la gobernadora Karina Carpio y al presidente Nicolás Maduro por la actividad. “Este tipo de jornadas son de excelente provecho para nuestros niños, ya que son atendidos directamente en las escuelas, gracias a todos los involucrados, en especial al alcalde Juan Carlos Sánchez, y esperamos continúe con el buen desempeño que ha realizado durante su nueva gestión”, puntualizó la directora de la escuela.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS