Aragua dijo presente en el encuentro internacional de café venezolano 2022

CIUDAD MCY.- El estado Aragua participó en el I Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2022, que se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Militar de la ciudad de Caracas, donde se dieron cita más de 200 productores venezolanos de café y catadores procedentes de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Singapur y Turquía.

La región aragüeña estuvo representada por la Ruta Agroturística del Café de la Colonia Tovar, en conjunto con la Asociación de Café de Aragua, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, acatando las instrucciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, para enaltecer el rubro cafetero de la región.

El caficultor Edgar Hernández, del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, indicó que el grano de café aragüeño quedó como uno de los mejores de Venezuela después de haber participado en una gran competencia nacional.

Esta actividad tuvo como objetivo visibilizar a los productores, así como testear sabores del café venezolano y avanzar en el diagnóstico de las catas del café en las diferentes regiones del país.

Los caficultores venezolanos estuvieron abocados al crecimiento de la producción de café, con el que, como resultado, el Gobierno nacional avanzó en técnicas de renovación en función de que Venezuela ocupe nuevamente un lugar destacado entre los mejores del mundo.

Cabe destacar que el estand de Venezuela en este encuentro internacional fue visitado por el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el Sr. Kurniawan, consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de la República de Indonesia.
ANAÍS RONDÓN