Parte del elenco de En fragmentos visitó las instalaciones de Ciudad MCY  FOTO ANAÍS RONDÓN

CIUDAD MCY.- En el marco de los Martes Culturales del Teatro de la Ópera de Maracay, se llevará a cabo el estreno de la obra En fragmentos, pieza que tiene como objetivo concienciar y educar a la población aragüeña sobre el maltrato hacia las mujeres.

La obra refleja lo complicado y delicado que es la violencia contra la mujer, un problema del día a día, una situación que han silenciado, callado, y dicha pieza teatral busca darles ese impulso a las féminas para que puedan denunciar las realidades.

María Prieto, actriz de planta del Teatro Estable de Maracay, comentó que forman parte de la agrupación del estado y van a estar presentado En fragmentos, obra que tiene como objetivo tocar la sensibilidad de la sociedad, tanto de hombres como de mujeres.

“Estamos contentos porque es un estreno, teatro para la ciudad, que tanta falta hace, un espacio donde las personas puedan educarse, concientizarse y sobre todo divertirse y disfrutar del teatro regional”, señaló.

La pieza teatral pertenece a Irma Grossvater, dramaturga y autora aragüeña, y contará con la dirección de Elí David Vivas y, a su vez, está conformada por talentos regionales como Raquel Romero, Yanine Champions, YarmilaGuaramato, María Elena Prieto, Yurimar Peraza, Jarlin Rodríguez, Vanesa Mendoza, Ezequiel Piñeros, Samuel Álvarez, José Noguera y Larry Castellanos, además de contar con la diseñadora de vestuario, YarmilaGuaramato.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro de la Ópera de Maracay, de lunes a viernes a partir de las 9:00 am.

TEATRO FORO

En ese contexto, se dio a conocer que se trata de un teatro foro, el cual consiste en que, una vez finalizada la función, un panel de expertos en la materia estará atento y podrá responder las inquietudes del público, además de dar orientaciones para prevenir y/o denunciar los hechos.

“Vamos a tener la oportunidad de hacer un foro con especialistas en el área; en esta oportunidad nos van a acompañar la psicóloga Migdalia Valdez; lapsicóloga Luisa Arias y el juez Alfonso Caraballo, quienes gustosamente estarán a disposición del público”, detalló.

ANAÍS RONDÓN