FOTO | Es por ese motivo que hoy conmemoramos el día de la Afro Venezolanidad.

 

CIUDAD MCY.- José Leonardo Chirino, lidera el movimiento mulatos, negros esclavos y libres, en la hacienda El Socorro, proclamando una república de igualdad. Es por ese motivo que hoy conmemoramos el día de la Afro Venezolanidad.

Por su parte, la Comisión para la Verdad Histórica sobre el Colonialismo estuvo presente en el III Congreso Nacional Afrodescendiente, informó el ministro para la cultura, Ernesto Villegas.

Villegas destacó en su cuenta Twitter que junto a los integrantes de la comisión hará parte en las deliberaciones del congreso desarrollado en la Escuela Venezolana de Planificación y en donde se hace especial homenaje a Aristóbulo Istúriz.

«Integrantes de la Comisión para la Verdad Histórica sobre el Colonialismo acudimos a las deliberaciones del III Congreso Nacional Afrodescendiente que, en homenaje a Aristóbulo Istúriz, se desarrolla por estos días en la Escuela Venezolana de Planificación. ¡Juntos venceremos!», publicó.

La Comisión para la Verdad Histórica sobre el Colonialismo, está conformada por 21 especialistas con experiencia en la lucha cultural e histórica, quienes exigen justicia contra los crímenes del dominio colonial.

Asimismo, este 3er congreso se está llevando a cabo desde el 7 de mayo, hasta este martes 10, además está coordinado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela, que busca elevar la igualdad y la diversidad en el país.

Información AVN