FOTO | En este sentido el mandatario municipal, brindó importantes anuncios sobre espacios patrimoniales que serán recuperados en la capital aragüeña.

 

***Bajo la visión de una gestión vanguardista, innovadora y moderna, el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno viene consolidando diversos proyectos, con trabajos para el rescate y renovación de los espacios patrimoniales de la ciudad donde la cultura y el arte juegan un papel fundamental para el gentilicio maracayero.

CIUDAD MCY.- En este sentido el mandatario municipal durante su alocución en programa especial radial y vía redes sociales, acompañados por los profesores Reynaldo Hidalgo e Ydelisa Rincón, brindó importantes anuncios  sobre espacios patrimoniales que serán recuperados en la capital aragüeña.

“Luego de la inauguración maravillosa de la Concha Acústica de Las Delicias, prometimos que iríamos por el rescate de la Maestranza Cesar Girón, con una restauración conceptualizada por etapas, al detalle sin improvisaciones para el resguardo y originalidad de este patrimonio arquitectónico” resaltó Morales.

Por su parte el profesor Reynaldo Hidalgo, parte del equipo encargado de la restauración de la Plaza de Toros, indicó que “la Maestranza va a recobrar para los maracayeros esa belleza, esa  imagen y la estampa de ese espacio que todos recuerdan como icono de la ciudad”.

Entre las novedades en materia cultural el líder político del municipio Girardot, indicó que la recuperación y puesta en marcha del espacio cultural “Yolanda Granados” en la parroquia Pedro José Ovalles, también dijo que será reactivada  la Galería de Arte Municipal, con la selección de 55 piezas de arte titula “El Arte en la Memoria una Colección”.

En este sentido la profesora Ydelisa Rincón, informó que  «el Salón de Arte Municipal contará con todas las disciplinas de las artes y abarcara no solamente el espacio cerrado de la galería, sino todos el área de la plazoleta de la alcaldía para el disfrute todos”.

Esta reactivación de lugares emblemáticos culturales, busca potenciar diversos polos de desarrollo, entre los que destacan el sector turístico, económico, de emprendimiento, educativo, entre otros.

“En Girardot estamos desarrollando el plan de atención y fortalecimiento de los cultores y cultoras, para crear un gran circuito con núcleos culturales en cada parroquia que nos permitirá consolidarnos como eje principal del arte, la cultura y el entretenimiento, con espacios adecuados y de nivel” finalizó Morales.

Prensa Alcaldía Girardot