***Regresara la pelota a Venezuela
CIUDAD MCY.- Con vistas a que la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 constituya un verdadero espectáculo en todos los órdenes, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los organizadores locales ya trabajan de manera unida y ardua.
En días pasados se realizó una importante reunión de trabajo encabezada por el comisionado Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, junto al miembro del Salón de la Fama de la LVBP, Humberto Oropeza, por parte de la comisión organizadora. Entre ambas entidades se pasó revista a aspectos medulares del Manual de Operaciones y Celebración de las Series del Caribe, así como a las fechas claves correspondientes al proceso de organización previo al inicio del certamen, además de otros puntos.
De igual manera, se acordaron las fechas de los próximos encuentros, algunos serán virtuales y contarán con la visita del personal de la CBPC a Venezuela para monitorear de cerca todos los preparativos relacionados con el certamen, a fin de que todo esté listo para una serie que, tratándose de la edición 65, adquiere ribetes especiales.
El magno certamen beisbolero de nuestra región regresará a tierras venezolanas nueve años después de su última realización en suelo nacional. La última vez que la justa se realizó en ese país fue en 2014 cuando las acciones se desarrollaron en la Isla de Margarita.
La justa, con sede compartida entre Caracas y La Guaira, será la decimotercera que se realice en nuestro país. Durante la llamada “Primera Etapa” Caracas organizó las ediciones de 1951, 1955 y 1959. Durante la segunda etapa Venezuela albergó los certámenes correspondientes a los años 1970, 1973, 1977, 1983 y 2002. Por su parte, Puerto La Cruz fue sede en los años 1994 y 1998, Maracay-Valencia sirvió de escenario para la edición del 2006 y la Isla de Margarita recibió la fiesta del béisbol caribeño en los años 2010 y 2014.
Información LVBP