Las autoridades de Gobierno, tanto a nivel regional como nacional, trabajan en virtud de fortalecer la producción y posteriormente la exportación FOTOS ADRIÁN MISLEY

CIUDAD MCY.- En el marco del Miércoles Productivo: Capítulo Exportador y Nuevas Fuentes de Divisas, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó a través de un pase presidencial la inspección a la empresa Jeantex S.A., ubicada en el municipio Santiago Mariño.

En la actividad estuvo presente también el presidente de la empresa, Marcos Zarikian; su vicepresidente, Jaime Riera, y la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en la unión de todos está la estrategia correcta para producir. “Me alegra que mi mensaje esté llegando, vamos a producir y a cubrir la necesidad interna del país, pero la estrategia también están en exportar”, expresó el Primer Mandatario nacional.

El Presidente señaló que el punto clave es la exportación, ya que a través de ella hay un ingreso monetario que permitirá pagar impuestos, mejorar sueldos y salarios y comprar maquinarias para optimizar el proceso productivo.

La gobernadora Carpio expresó: “Aquí estamos en esta empresa de 100 mil metros cuadrados de territorio, trabajando por una economía real, con una economía con calidad de exportación, aquí en los valles de Aragua producimos una tela de óptima calidad”.

Durante el recorrido, los dueños de Jeantex S.A. explicaron que la empresa tiene como objetivo mantenerse al día con los avances tecnológicos

Asimismo, la mandataria aragüeña explicó que la empresa consta de un área de Tejeduría, Teñido, Hilandería y un espacio donde se perfecciona la tela, dándole calidad, logrando así exportar a toda América Latina el 60% de lo que se produce, correspondiente a dos millones de metros de tela mensual. “Esta es una tecnología de punta y de primera, ya que estas máquinas son renovadas cada seis años para garantizar la producción”, expresó la mandataria regional.

Jeantex S.A. está completamente climatizada y cuenta con un ambiente saludable y de confort para sus empleados. Esto nace luego de que Zarikian trabajara en la empresa por un año en el anonimato y le explicara posteriormente a su padre, antiguo dueño, que necesitaban aire acondicionado y mejores ambientes.
El presidente de la empresa, Marcos Zarikian, por su parte destacó que “no importa la tendencia política, hay que producir e incentivar la industria nacional, que produzcamos nuestras materias primas y que hagamos del país una nueva Venezuela”.

Según Zarikian, en la empresa se desarrollan todos los procesos para tejido plano, apertura, cardado, hilatura, urdido, teñido, reurdido, tejido, sanforizado y acabados especiales.

También destacó que tiene tres fábricas y que en una de ellas hacen todos los descartables médicos. “Acá tengo mi máscara de tecnología nueva, se ven normal pero esta tiene carbón activado que permiten el 100 % de la pureza del aire”, aseveró el empresario.

Parte del proceso para la fabricación de tela

JEANTEX S.A.

Es una empresa del Grupo Telares Maracay, dedicada a la fabricación y comercialización de tela denim, conforme a los estándares internacionales. Son líderes en el mercado nacional e internacional, con innovación constante y estricto control en los procesos de manufactura.

La experiencia acumulada durante más de 17 años en la fabricación de telas tipo denim permitió al Grupo Telares Maracay culminar en 1991 la planta Enrique Riera y ver nacer a Jeantex fabricando 21 millones de metros de tela en sus primeros dos años de funcionamiento.

La organización está conformada por un equipo de profesionales y asociados altamente calificados, quienes día a día contribuyen en hacer de dicha organización, una compañía sólida y sustentable, con certificaciones internacionales que respaldan su gestión y avalan los productos de sus clientes más exigentes.

El objetivo que persigue esta empresa es mantenerse al día con los avances tecnológicos del sector, incorporando la constante formación del talento humano, con altos niveles de comunicación y motivando a su personal a ser cada día mejores venezolanos.

JENNILET DÍAZ