El personal administrativo, obrero, docente y las cocineras de la Patria se encuentran listos para recibir un nuevo año escolar

***Para este nuevo ciclo escolar 248 personas, entre personal administrativo, obrero, docente y estudiantes se incorporarán en la EBN Andrés Eloy Blanco

CIUDAD MCY.- Alrededor de 26 mil 800 trabajadores administrativos, obreros, cocineras de la Patria y docentes iniciaron actividades administrativas para el regreso a clases 2023-2024, que tiene como finalidad potenciar el aprendizaje y las habilidades sociales de cada niño, niña y adolescente en el estado Aragua.

Desde la Escuela Básica Nacional Andrés Eloy Blanco, la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Aragua, Piedad Quintana, en compañía del personal que labora en esta institución, informó que existe ya una programación para este nuevo año escolar, que viene potenciado con grandes oportunidades para cada estudiante.

En tal sentido, detalló que el personal docente comenzará un programa de formación de dos semanas, para recibir al estudiantado nutrido de nuevos conocimientos, bien formados y con motivación para preparar los contenidos académicos y pedagógicos.

“El contenido está estructurado por el Ministerio de Educación en una vía online en el que los saberes serán certificados”, acotó Quintana.

De esta forma, la docente Moraima Alfonzo expresó que se encuentra comprometida con las jornadas de preparación que se efectuarán para el desarrollo óptimo de cada maestro o maestra a nivel regional.

“Estas actividades de formación son muy importantes, ya que primero nos nutren como seres humanos y después como docentes, porque debemos tener esa orientación, hacia dónde vamos, y cada día tenemos que formarnos más, porque cada día aprendemos” dijo.

De igual manera, mencionó que el equipo trabajará con esmero para los niños, dando el todo por el todo para que los estudiantes salgan adelante a nivel de educación.

Los docentes recibirán un programa de formación que les permitirá aumentar sus conocimientos académicos y pedagógicos

Escuela intervenida por las Bricomiles

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) jugaron un papel preponderante para la recuperación y rehabilitación de las instituciones educativas, en aras de abrir un nuevo lapso educativo con unas instalaciones aptas y dignas para los educandos del estado, respondiendo así a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

Tal es el caso de la EBN Andrés Eloy Blanco, rehabilitada en tiempo récord para ofrecer una mejor infraestructura y brindar mayor calidad educativa a los niños y niñas de la Patria, así como al personal que labora en ella.

Así lo reconoce Alejandra Rosales, directora del plantel, quien agradeció primeramente a Dios y luego al presidente Nicolás Maduro por beneficiar a la institución mediante estas jornadas.

“Todos los espacios están rehabilitados al cien por ciento, baños, fachadas, los 10 salones, cocina, estamos todos muy felices y en espera para iniciar el año escolar, todo esto es gracias a la unión cívico-militar”, certificó.

Asimismo, especificó que esperan iniciar con alegría y entusiasmo, dispuestos con la mejor sonrisa para recibir a los niños y niñas de la Patria, por lo que resaltó la atención recibida en el mes de agosto con la instalación del sistema de internet y WI-FI, para que los pequeños saquen el mayor provecho de la tecnología. “Con esta nueva escuela tenemos una mejor calidad de vida para nuestros estudiantes”, afirmó Rosales.

Por su parte, la docente Moraima Alfonzo mencionó que se encuentran felices con la renovación de la escuela. “Siempre ha sido hermoso nuestro colegio, pero ahora va a ser más hermoso para darle la bienvenida a nuestros chicos”, recalcó.

GISELLE VERA (PASANTE)

Distintos espacios de la EBN Andrés Eloy Blanco fueron rehabilitadas gracias a la labor de las Bricomiles