CIUDAD MCY.- La Operación Relámpago del Catatumbo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruye un nuevo campamento de abastecimiento de los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), en las riberas del Río Tarra, estado Zulia, dedicado a proveer combustible de avión y material logístico a las pistas ilegales del Sur del Lago.
Días atrás, la FANB destruyó en la misma zona, otro campamento TANCOL que contenía 105 tambores plásticos de 220 litros cada uno, contentivos de combustible tipo JET A-1, para un total de 23 mil 100 litros de combustible que además fueron incinerados en el sitio.
También se encontraron 13 mil 600 municiones calibres 7,62 x39mm y 7,62x51mm, una moto bomba, mangueras de plástico para el abastecimiento de combustible (aproximadamente 120 metros), una embarcación tipo canoa y otra tipo voladora, un motor fuera de borda marca Yamaha de 50 HP, herramientas varias y materiales para el empaque de sustancias psicotrópicas, refirió Prensa CEOFANB.
En enero de 2022, la FANB comenzó esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz Nacional. Estas acciones militares surgen tras la petición que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de declarar el 2022 como el año cien por ciento libre de los TANCOL en el país.
Información VTV