Al mismo tiempo, periodistas y comunicadores demandan acción inmediata de organismos internacionales en contra de Israel.

CIUDAD MCY.– La comunidad palestina y movimientos de solidaridad con la causa palestina en Venezuela organizaron la noche del domingo en Carcas una proyección visual sobre edificios de una comunidad urbana de la capital venezolana para protestar por el asesinato de la periodista de la cadena Al-Jazeera, Shirin Abu Akleh, a manos de fuerzas israelíes la semana pasada.

La acción de solidaridad no solo se centró en el asesinato de Abu Akleh, cuyo funeral fue reprimido con violencia por las fuerzas de ocupación israelíes en Jerusalén, sino también en la conmemoración del día de Al Nakba, traducido como de la tragedia palestina, cuando la Asamblea General de la ONU acordó la partición del territorio palestino en 1948 y la creación de dos Estados, incluyendo el de Israel.

En la conmemoración, el activista Khaled Hindi resaltó lo que llamó el peligro que significa para el mundo la alianza entre Estados Unidos e Israel, al tiempo que llamó a seguir acompañando en la lucha al pueblo palestino.

Información TeleSur