*** El fin de semana se desplegó una comisión multidisciplinaria en las zonas más afectadas por las lluvias ***

CIUDAD MCY.- El Gobierno venezolano se mantiene este martes en alerta ante la posible ocurrencia de nuevas precipitaciones por el paso de la primera onda tropical de la temporada e intensificó las acciones de protección a la población.
Varios sectores residenciales, calles y avenidas en Barcelona y Puerto La Cruz, zona metropolitana del estado Anzoátegui, sufrieron anegaciones tras las fuertes precipitaciones.

En tanto, un lote de insumos, enseres, agua potable y alimentos llegaron al estado Barinas para atender a las familias afectadas en la parroquia Santa Inés del municipio capital.

El ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, informó que el cargamento fue enviado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para el beneficio de más de 300 familias.

Por otro lado, en el estado fronterizo de Táchira, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise), conjuntamente con el Ministerio de Transporte, se mantiene en alerta ante las posibles afectaciones en los quince municipios más vulnerables del estado (zonas Norte, Sur frontera y de montaña).

Este fin de semana se desplegó una comisión multidisciplinaria en las zonas más afectadas por las lluvias en el municipio Junín (Rubio), en donde el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que los entes adscritos al Gobierno regional y la Hidrológica de la Región Suroeste, se mantienen trabajando de manera articulada para garantizar el suministro de agua potable en la región.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE: AVN