Presentación a la prensa de las candidatas a la elección de la Señorita Tricentenaria Villa de Cura 2022 FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY .- En el marco del Tricentenario de Villa de Cura, este martes se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Sesiones del Concejo Municipal, la presentación a la prensa de las candidatas a la elección de la Señorita Tricentenaria Villa de Cura 2022.

Estas actividades se están realizando con el apoyo de la alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacios, con el propósito de retomar las actividades históricas, culturales y sociales para continuar trabajando en el rescate de la identidad de los zamoranos recalcando la villacuranidad.

La alcaldesa de Zamora, Anahís Palacios, con la ganadora de la banda Señorita Prensa

Estas acciones no solo buscan la elección de una nueva reina, sino también buscan la participación activa de todas las comunidades. “Esta es una excusa para que la comunidad se encuentre y socialice, mas allá de un espacio de trabajo sino uno de recreación, disfrute y de compartir”, expresó Palacios.

Ante esto, la alcaldesa destacó que en la elección de la Señorita Tricentenaria estarán participando 14 candidatas con edades comprendidas desde los 16 hasta los 20 años de edad. Además señaló que el evento se estará realizando por primera vez en el marco de las comunas, donde cada comuna presenta su señorita.

Los organizadores del evento junto a la Señorita Prensa y la alcaldesa

“Para nosotros todas esta muchachas son ganadoras, todas son hermosísimas y con un gran potencial, además de esto iniciamos la semana pasada con actividades deportivas y culturales que convocan a la familias a participar”, comentó la alcaldesa.

De igual forma, la mandataria municipal invitó a todos los zamoranos y zamoranas a participar en la elección de la Señorita Tricentenaria Villa de Cura 2022, la cual se realizará este domingo 22 de mayo, contando con la presencia de todos los voceros, voceras y comunidad en general.

Yelismar Alfonso, representante de la Comuna Gigante Hugo Chávez, fue elegida como la Señorita Prensa

SEÑORITA PRENSA

Yelismar Alfonso, representante de la Comuna Gigante Hugo Chávez, con entusiasmo, actitud y mucha personalidad recibió la banda como Señorita Prensa, elegida por los diferentes medios de comunicación que asistieron al acto.

Ella, junto a otras trece chicas, espera con ansias la llegada de este domingo, día donde demostrarán todo su potencial e inteligencia.

En este sentido, la mandataria municipal manifestó que no tomarán en cuenta solo la belleza física sino también “el conocimiento de su territorio porque las preguntas van enfocadas a eso, y cada una tiene un video promocional que habla de lo histórico, cultural y político de su territorio ya que cada uno tiene sus particularidades”.

En función a todo esto ellas desarrollarán su participación en cada uno de los eventos que se realizarán este domingo.

ACTIVIDADES EN EL TRICENTENARIO

Viernes 20 de mayo: Evento la Voz Estudiantil donde participarán todas las escuelas y liceos.

Sábado 21 de mayo: Sábado de amanecer con Joropo Central con artistas locales y nacionales.

Domingo 22 de mayo: Elección de la Señorita Tricentenaria Villa de Cura 2022.

Martes 24 de mayo: Caminata nocturna para cantarle el Feliz Cumpleaños a Villa de Cura en las afueras de la Iglesia con 300 cohetes en conmemoración al Tricentenario.

Miércoles 25 de mayo: Sesión Solemne conjunta con el Consejo Legislativo de Aragua y en la noche los festejos continuarán con la presentación de Los Melódicos
Jueves 26 de mayo y viernes 27 de mayo: Continúan las fiestas con la presentación de talentos locales

Sábado 28 de mayo: Amanecer llanero

Domingo 29 de mayo: Festividades tradicionales en la calle Páez, donde se presentará la orquesta Big Band.

Las actividades cerrarán el 4 de junio con actividades que aún se están programando.

JENILETH DÍAZ