CIUDAD MCY.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, en la sede de Corposalud Aragua se llevó a cabo una jornada especial de despistaje y control de hipertensión, con el objetivo de brindar atención a las personas con hipertensión y diabetes. Así lo dio a conocer la autoridad única de Salud en la entidad, Dra. Shirley Hernández.

La secretaria de Salud informó que se ofrecieron sesiones educativas sobre la prevención de esta enfermedad crónica, evaluación de talla, peso y valoración de índice de masa corporal para todo el personal directivo, administrativo y obrero que allí labora.

Hernández indicó que “en esta oportunidad se le ofreció a más de 100 trabajadores de la Corporación atención en cuanto a la promoción de salud y prevención de enfermedades a través de los programas regionales de salud impulsados por el Gobierno Bolivariano”.

De igual manera, la funcionaria subrayó que la hipertensión es una enfermedad crónica que puede prevenirse con un estilo de vida saludable, razón por la cual recomendó a las personas acudir al chequeo médico para así evitar mayor daño al sistema cardiovascular.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA