Leonel Vielma es designado como nuevo DT del Aragua FC. FOTO | Aragua FC

CIUDAD MCY.- La directiva del Aragua Fútbol Club anunció a Leonel Vielma como nuevo director técnico, luego del cese de funciones de Edson Rodríguez como dirigente del equipo, decisión acordada por ambas partes de acuerdo con el comunicado publicado por el club aurirrojo.

Con Vielma también se consolida una parte del cuerpo técnico, pues llega en compañía de Jorge “El Zurdo” Rojas, ex jugador del Aragua FC y de la selección nacional de fútbol, como asistente técnico; Axel Rojas como segundo asistente y Luis Infante como preparador físico.

El merideño viene con la tarea de meter al equipo en instancias internacionales luego de dirigir al combinado rojiblanco de Estudiantes de Mérida desde enero del 2021, a quienes condujo a la clasificación de la Copa Conmebol Sudamericana, siendo esta su primera competición internacional a la cual accedían los académicos en los últimos dos años.

Durante su carrera como DT, Vielma también marcó pasantía por Mineros de Guayana en el año 2020, con quienes también tuvo la oportunidad de participar en instancias internacionales, donde obtuvieron una victoria en la ida y una derrota en la vuelta, resultado que, debido a la diferencia de goles, los dejó fuera del evento.

Vielma acumuló una importante trayectoria en el Futve, vistiendo las camisetas de Mérida, Deportivo Táchira y el Caracas FC, además, participó con la selección nacional en el preolímpico sudamericano sub23 en el 2000, y en tres ocasiones en la Copa América en las ediciones de 2001, 2004 y 2007.

EL PASO DE “MENCHO”

Es importante mencionar que “Mencho” Rodríguez estuvo frente a los aurirrojos durante un año completo, periodo en el que dirigió 44 compromisos, 41 por la Liga Futve y tres en Copa Sudamericana, luego de la renuncia de Enrique “Kike” García, finalizando con 13 triunfos, 18 empates y 13 derrotas.

Durante los últimos encuentros de la de la presente edición de la Liga Futve, Rodríguez alcanzó una racha de seis juegos consecutivos igualando el marcador con sus rivales, un revés y tan solo una victoria, lo que dejó a los de Aragua en la novena posición luego de doce jornadas, con tan solo 14 puntos.

JHOSMARI BLANCO