CIUDAD MCY.-Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el Día de la Flor y del Ave Nacional a través de sus redes sociales.

«Hoy Día de la Flor y del Ave Nacional, realzamos la belleza de nuestros símbolos naturales. El esplendor de la hermosa Orquídea y el canto matutino del Turpial, engalanan a la Patria. Qué viva nuestra identidad nacional», sostuvo el Jefe de Estado.

Por decreto oficial, el 23 de mayo de 1951, fue declarada la orquídea como Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. La orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo, porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba en las tradicionales celebraciones para adornar la “Cruz de Mayo”.

El turpial fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas, que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña, pero intensa, alrededor de los ojos.

Información VTV