El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del país suramericano con la unión y libertad de América Latina y El Caribe.

 

CIUDAD MCY.- El presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del país suramericano con la unión y libertad de América Latina y El Caribe, durante la  XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza este 27 de mayo en la Habana, Cuba.

«Venezuela ratifica plenamente como pueblo revolucionario, su compromiso con el camino de la unión y liberación del continente y El Caribe»,  dijo.

El Mandatario Nacional, rechazó que la administración del presidente Joe Biden excluya a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio del año en curso y señaló que desde el ALBA, se suscribió una declaración que rechaza este acto unilateral.

«La voz de Venezuela retumbará junto a Cuba, Nicaragua y el ALBA en la reunión de los Ángeles, serán los pueblos, los humildes, los de a pie, quienes llevarán nuestras banderas y nada ni nadie podrá detenerlos», destacó.

Agregó que, «ha valido la pena la lucha de varias generaciones de latinoamericanos y caribeños, por levantar la bandera de la unidad. Nuevos y mejores tiempos vendrán para América Latina y el Caribe».

Agradeció que los Gobiernos de México, Honduras y Argentina, condenaran la exclusión promovida por EE.UU.

«Hemos visto voces sólidas, valientes, que con distintas tonalidades han sido contundentes y claros, en condenar la exclusión ¡La voz del Continente retumba en conciencia!», expresó.

Venezuela en ritmo de recuperación 

El Jefe de Estado venezolano recordó que desde EE.UU. se implementaron planes para invadir a Venezuela,  perpetrar un asesinato en su contra y lograr desestabilizar la paz de la República.

«Estamos vivos, de pie, enteros y victoriosos, gracias al esfuerzo hemos resistido, hoy Venezuela sale en ritmo de recuperación integral, económica, social, política, moral y esa Venezuela en ritmo de recuperación, no la excluye nadie», subrayó.

Fuente VTV