Niños y niñas disfrutaron de la exposición «El Arte en la Memoria de una Colección”.

*** Diversas propuestas culturales se planean llevar a cabo en este recinto, desde micrófono abierto, micro teatros, performance, danza, conferencias, poesía dramatizada y talleres de pintura, entre otras.

CIUDAD MARACAY.- Más de 30 infantes visitaron la renovada Galería de Arte Municipal de Maracay (Gamm), tras su reciente inauguración, en donde se perfiló como un lugar de encuentro y fomentación del arte y la cultura para el disfrute de toda la familia.

En esta visita guiada el grupo de niños y niñas provino de los sectores José Gregorio Hernández, San Carlos y San Rafael, quienes tuvieron la oportunidad de realizar la primera visita guiada por las 48 obras de arte expuestas en este salón y también disfrutaron de un momento de esparcimiento e inspiración con un taller de arte donde recrearon obras vistas dentro de la galería.

El recorrido por la Gamm, estuvo a cargo de la Prof. (a) Ibelise Lagos, quien de manera amena y didáctica acompañó a los pequeños por las diferentes estaciones de la exposición «El Arte en la Memoria de una Colección», que muestra pinturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

«Todos los Domingos estaremos presentando de manera permanente actividades infantiles, en unión con todas las comunidades del Municipio Girardot, con el objetivo enaltecer y dar a conocer el arte a los más pequeños, así como propiciar en los niños y jóvenes el interés en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación» indicó Lagos.

El grupo de infantes participó en un taller de arte.

Arte y esparcimiento

Diversas propuestas culturales se planean llevar a cabo en este recinto, desde micrófono abierto, micro teatros, performance, danza, conferencias, poesía dramatizada y talleres de pintura, entre otras.

También se persigue utilizar los espacios de la galería como un lugar educativo que permita interactuar con la población más joven, para su formación y desarrollo de habilidades artísticas, por lo que durante los días de la semana, se organizarán visitas guiadas para instituciones educativas de la jurisdicción.

El horario será de 9 am hasta las 8 pm para que las personas que trabajan puedan disfrutar de las obras de arte después de su jornada laboral, con actividades sociales, toque de jazz, tango y otras actividades que se desarrollarán los días jueves, viernes y sábado.

La galería se perfila como un lugar de encuentro y fomentación del arte y la cultura.

Prensa alcaldía de Girardot