Este grupo de estudiantes se encargará de mostrar las bondades del Zoológico de Maracay Fotos Ciudad MCY

***Los participantes de esta formación están cursando sus últimos semestres en la carrera de Turismo de la Misión Sucre***

CIUDAD MCY.- Como parte de las orientacionesemitidas por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio,más de 30 estudiantes de la carrera de Turismo de la Misión Sucre iniciaron el proceso de formación como guías turísticos del Zoológico Las Delicias, municipio Girardot, que dentro de pocoabrirá sus puertas al público.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de la entidad, Maritza Mendoza, quien informó que esta actividad formativa se realiza conjuntamente con el Ministerio de Turismo del estado Aragua,Ministerio de Ecosocialismo y sus entes adscritos como Inparques,Fundaparques, Gobernación de Aragua, entre otros.

Mendoza expusoque “estos jóvenes serán los encargados de guiar a los visitantes durante su estadía en estos espacios que son para la diversión y el esparcimiento del pueblo aragüeño”, dijo.

Más de 30 jóvenes recibirán formación sobre primeros auxilios

Por otro lado, laalta funcionaria declaró que en el Zoológico de Maracay también se realizaráun sinfín de actividades de esparcimiento para el pueblo aragüeño.
“Esta formación es para el conocimiento y reconocimiento de los destinos turísticos del estado; el día de hoy más de 30 estudiantes de la carrera de Turismoestarániniciando este curso y todos son estudiantes que ya están a punto de graduarse, para que seanellos quienes reciban a los visitantes y les muestren la fauna y la flora del Zoológico”, declaró
Mendoza dijo que este curso seráimpartidoa través del Inces Turismo, y también está incluido un módulo de primeros auxilios a cargo del Cuerpo de Bomberos de la entidad.“Este módulo es en el caso de alguna emergencia, para la atención directa de los visitantes”, dijo.

Tambiénbrindarán charlas y talleres sobre el cuidado del ambiente

Por último,comentó que los jóvenes también estarán realizando jornadas de sensibilización ambiental de estos espacios. “Es una formación bien completa y amplia; al culminar este curso los estudiantes estarán recibiendo el certificado de saberes, estaremos insertándolos como guías turísticos para hacer valer esta formación y que sean ellos quienes expongan las bondades que tiene este gran Zoológico que es ícono en el estado Aragua”, dijo Mendoza.

REINA BETANCOURT