CIUDAD MCY.- Dando continuidad a las políticas públicas, sociales y religiosas programadas para la Semana Mayor, la Alcaldía de Girardot bajo la dirección del alcalde Rafael Morales, se mantiene en despliegue con múltiples actividades para el disfrute y sano esparcimientos de los maracayeros y visitantes que tienen como destino en estos días de asueto la capital aragüeña.

En este sentido, la Lcda. Waldy García, Directora del Instituto de Gestión Social (IGSG) municipal indicó que toda la agenda de eventos turísticos, culturales y eclesiásticos como parte de la Semana Santa 2023, se desarrollan de manera positiva en toda la jurisdicción en articulación con los organismos de seguridad ciudadana e instancias de gobierno velando por la tranquilidad de los feligreses y visitantes.

“Quienes han visitado nuestro hermoso municipio y el pueblo maracayero han disfrutados de diferentes actividades religiosas en la Catedral de Maracay, como la bendición de las palmas, la procesión del Nazareno, la visita de los siete templos, todo esto con la articulación y apoyo de la Diócesis de Maracay” resaltó García.

La integrante del equipo de gobierno municipal también destacó la campaña de concientización ambiental “desde el punto de atención ciudadana Las Cocuiza, estamos promoviendo una jornada de concienciación para el cuido y limpieza de nuestro Parque Nacional Henry Pittier, que durante estos días vacacionales es muy transitado y estamos entregando bolsa de basura para vehículos, para que no lancen desperdicios en la vía, sino que lo depositan en las bolsas y luego las descarguen en los sitios indicados” puntualizó.

Entre tanto mencionó que desde el día miércoles 5 de marzo, se encuentra activo el XXVII Festival Playero Venezuela 2023, en la Parroquia Costera de Choroní, específicamente en Playa Grande, con diversas actividades deportivas y recreativas para el esparcimiento y disfrute de todos los temporaditas.

Más de 90 toneladas de Productos ofrece la Feria del Pescado

Otro aspecto resaltante de toda esta programación vacacional es la Feria del Pescado, que se realiza en el municipio, teniendo como punto principal la Redoma El Avión, y con puestos itinerantes de distribución de proteína del mar en las siete parroquias del eje urbano con precios asequibles.

En tal sentido, se precisó que el Alcalde Rafael Morales, a través del Instituto Autónomo de Mercados de Girardot (MERCAGIR) ha trazado la meta de garantizar que esta proteína llegue a todas las mesas maracayeras en esta Semana Santa, temporada en la que se elevan los picos de consumo por tradición, disponiendo más de 90 toneladas de una amplia gama de productos pesquero tanto fresco como salado para el consumo del pueblo, distribuidos en los diferentes operativos en las comunidades y en los Mercados Municipales.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT