CIUDAD MCY.- Las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes ejecutaron en mayo al menos 22 incursiones contra la Mezquita de Al Aqsa, ubicada en la zona ocupada de Jerusalén Este, denunció este lunes una fuente palestina.

Se pudo conocer que el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos (Awqaf) precisó en un comunicado que solo el 29 de mayo unos 1.700 colonos ingresaron a la Explanada de las Mezquitas, el complejo religioso que incluye a Al Aqsa, refirió Prensa Latina.

Cabe recalcar que el titular de Awqaf, Hatem Al-Bakri, también criticó la decisión de impedir las llamadas a la oración y los rezos en la Mezquita Ibrahimi, localizada en la urbe de Hebrón.

Además, condenó las crecientes violaciones practicadas por los uniformados de Tel Aviv contra los lugares religiosos islámicos.

En abril las tensiones escalaron en torno a ese complejo tras las sistemáticas incursiones israelíes para desalojar a los musulmanes con el objetivo de permitir la entrada de los judíos con motivos del Pesaj.

Información VTV