Garantiza y promueve la participación del Poder Popular.

****“Comunidades organizadas, consejos comunales y Ubch se han beneficiado de este nuevo sistema innovador, que ha atendido un aproximado de 370 operaciones, con temas referentes a la salud, educación y agua”***

CIUDAD MCY.– El país y la población en general no sólo ha sido golpeada por la pandemia y sus variantes, acompañada de un bloqueo económico y mental, sino también de que muchos ciudadanos no sabían qué hacer con las problemáticas que se le estaban presentando en sus comunidades, esto generaba un gran descontento que se tenía que resolver.

El reto del Gobierno era tan titánico, ¿cómo conocería los problemas endógenos de cada comunidad y cómo resolverlo a tiempo? El Presidente de la República, Nicolás Maduro, y su equipo de Gobierno elaboraron una estrategia que serviría de puente entre el ciudadano de a pie y el gobernante de una forma directa, siguiendo los lineamientos de las 3R.NET. (Resistencia, Renacer y Revolucionar).

Así que deciden utilizar una vieja estrategia y enlazarla con la nueva tecnología que han elaborado que es “El sistema Patria”, cuya función desde hace cinco años ha sistematizado todos los datos de los ciudadanos, permitiendo crear una base de datos y permite al Gobierno bajar los bonos.

Aprovechando esta tecnología, se retoma el 1×10, que se utilizó en otros tiempos para crear las famosas “Patrullas”, donde el jefe llenaba una planilla con el nombre, cédula y dirección de los integrantes, luego se iba al comando o sede del partido local y se entregaban dichas planillas; en esa oportunidad se presentaban algunas fallas con este método manual.

Sin embargo, hoy con el “El sistema Patria” se habilitó una pestaña que refleja 1×10, donde se abre y va indicando los datos que vas a introducir de una forma sencilla; este método se vuelve un poco más eficiente para llevar el control de cada grupo, sea jefe de Ubch, consejo comunal o integrantes que ingresen su lista, lo mismo que se hacía anteriormente, con la diferencia de que ahora se debe ingresar al sistema.

Muchas personas se preguntan si este nuevo método del 1×10 del Buen Gobierno cualquier persona que no está en el “El sistema Patria” ¿puede hacer la denuncia? – ¡Claro que sí! Con la aplicación VenApp a través de la línea 58.

“Permíteme explicar, la aplicación VenApp fue creada por la empresa desarrolladora de Software Tech & People Solutions SRL, una compañía registrada en República Dominicana, con el objetivo de fortalecer las plataformas digitales, conectando al pueblo con el Gobierno. Simplemente, una vez que tenga la aplicación en mi teléfono inteligente, podemos reportar varias denuncias importantes”.

“Este sistema viene trabajando con la aplicación VenApp, previamente descargada en el teléfono inteligente para poder formular las denuncias. Dicha aplicación para ser descargada debo ingresar a “Play Store” del teléfono móvil Android, y se coloca el nombre VenApp, y en el caso de usar dispositivos IOS es App Store. Una vez que ya tengamos la aplicación lista procedemos a hacer las denuncias”. Asimismo, se estaría cumpliendo la política de dar respuesta al pueblo, organizándose para plantear cada denuncia participando como “Poder Popular” y cumplir fielmente las 3R.NET: Resistencia, ante el bloqueo económico y mental; Renacer, con una nueva era de progreso; Revolucionar, hacer un cambio, en nuestra forma de pensar y mirar hacia el futuro.

Estamos marcando un paso adelante ante una nueva geopolítica que va de la mano con el pueblo, conociendo sus necesidades, gracias a la nueva tecnología implementada en tiempo real se conoce cada necesidad que son atendidas en tiempo récord.

El 1×10 del Buen Gobierno, junto con la aplicación VenApp, es como se debe ejercer la verdadera política, conociendo las necesidades de las comunidades e invitándolas a organizarse para hacer valer el “Poder Popular” para un desarrollo de beneficio local comunitario.

Natalia Garcés l Fuente: Conatel