Jefe de Estado arriba a Catar. FOTO: Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Estado de Qatar, donde fue recibido por el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, SultanBinSaadAl- Muraikhi, el Embajador de Qatar en Venezuela, así como la Ministra Consejera y Encargada de Negocios de ese país.

Se espera que en la visita oficial, se haga la revisión de las relaciones bilaterales y proyectos en conjunto, así como el abordaje de temas de la agenda mundial.

El jefe de Estado venezolano arribó al oeste de Asia, junto a la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y ministros venezolanos de las áreas de Transporte, Ciencia y Tecnología, Agricultura y Tierras, entre otros.

Desde 2016 Venezuela y Qatar han impulsado acciones conjuntas para avanzar en la cooperación dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente Maduro ha visitado Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y recientemente el Estado de Qatar, como parte de una agenda de trabajo internacional para reforzar lazos de cooperación y amistad con países del mundo.

Información AVN