CIUDAD MCY.-Autoridades del Gobierno Nacional y el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA) suscribieron este jueves una resolución para la atención integral de las víctimas y el respeto de los derechos humanos (DDHH), haciendo énfasis en la violencia contra la mujer.

Dicha resolución fue suscrita por el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el fiscal General de la República, Tarek William Saab y el representante de la UNFPA Venezuela, Jorge González Caro.

A través de la cuenta en la red social X (antiguo Twitter) del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz; se detalló que la resolución forma parte de diferentes reuniones que se ejecutan en el país desde el año pasado, con el Sistema de Justicia de Género.

Esto, con el fin de «optimizar la ruta de atención de las víctimas de violencia de género».

De igual forma, se espera que con esta resolución, se fortalezca la comunicación directa entre el Ministerio Público y los órganos de seguridad e investigación penal, «ante el desarrollo de una situación de violencia contra la mujer».

Con estas acciones, se fortalecerá el impulso de la Gran Misión Venezuela Mujer y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Cabe recordar que el martes pasado,durante un acto de la Gran Misión Venezuela Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a seguir avanzando para la erradicación de la violencia de género.

«Es un tema donde hemos avanzado, pero falta mucho en educación, prevención y también justicia, para ojalá en la sociedad venezolana lograr cero violencias de genero contra la mujer, cero discriminaciones», sentenció en ese momento el jefe de Estado.

AVN