*** Familias trabajadoras se enfrentan a alimentos, combustibles y viviendas más caros ***

CIUDAD MCY.- La economía de EEUU entró en desequilibrio, debido a  la inflación que registra este país donde  millones de familias trabajadoras se ven afectadas. Según informes del Gobierno Federal, en EEUU la tasa de inflación aumentó en un número record, el más alto en cuatro décadas. La economía fluctúa y pega fuerte en los bolsillos de familias trabajadoras.

Según los expertos en economía es difícil predecir cuánto tiempo se prolongará el aumento de precios de esta temporada y la principal herramienta para combatirlo son los aumentos de las tasas de interés. Muchos culpan al Gobierno Federal por su mal manejo en esta crisis.

Tal y como lo indican los bancos de comida, las familias más vulnerables están sufriendo por hambre, los alimentos escasean y lo más lamentable es que el costo de la vida  no se detiene.

Cabe señalar que, el costo de los comestibles aumentó casi 12 por ciento el mes pasado con respecto al año anterior. Los precios de los restaurantes subieron 7.4%, lo que refleja mayores costos para los alimentos.

FUENTE: HISPANTV

KG │COLABORADORA