Ender Inciarte | Foto: Agencias

Ender Inciarte | Foto: Agencias

***Los experimentados jugadores zulianos irán al mercado en busca de una nueva oportunidad***

CIUDAD MCY.- Las organizaciones Yanquis de Nueva York y Padres de San Diego prescindieron de los servicios de los experimentados jugadores zulianos Ender Inciarte y Yusmeiro Petit.

Inciarte, de 31 años, acordó contrato de ligas menores a finales el año pasado tras jugar 32 partidos con los Bravos de Atlanta; en 34 juegos con la filial AAA de los Mulos bateó .252 con cuatro jonrones, 11 empujadas y cuatro robos; le fue muy bien en abril.

En mayo cayó contagiado de la COVID-19 y al regresar bajó notablemente el rendimiento; se supone que irá al mercado en busca de una nueva oportunidad.

En 857 juegos con Cascabeles y Bravos, entre el 2014 y 2021, tiene promedio vitalicio de .280 con 42 vuelacercas, 263 carreras remolcadas y 118 bases robadas, además de tres Guantes de Oro.

Petit, de 37 años, con 14 años de oficio en la MLB, se declaró agente libre al 2021 con Oakland. El paro patronal afectó sus aspiraciones de conseguir contrato temprano.

La oportunidad llegó en mayo, cuando San Diego le ofreció acuerdo de ligas menores y lo asignaron a la sucursal AAA de El Paso.

El miércoles pasado lo dejaron libre. En 11 salidas en la Liga de la Costa del Pacífico dejó balance de 1-1.

En 11 entradas y dos tercios permitió 10 carreras limpias para una altísima efectividad de 7.71 con cuatro boletos y una docena de ponches.

Fuente: Cortesía