En abril de este año, el presidente Maduro calificó de histórica la entrega de la vivienda 4 millones | FOTO AVN

En abril de este año, el presidente Maduro calificó de histórica la entrega de la vivienda 4 millones | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un total de 4 millones 100 mil viviendas en todo el país, informó este jueves el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) precisó que se ha alcanzado el hito 4 millones 100 mil y se ha logrado la cobertura en el 100 por ciento de los municipios del país.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela se convirtió en compromiso político y Venezuela es uno de los países que cuenta con vivienda garantizada por el Estado”, expresó Villarroel.

Explicó que los movimientos sociales de vivienda cuentan con el 70% de autoconstrucción y se contabilizan 3 millones 400 mil familias que en todos los ámbitos de vivienda y hábitat poseen capacidades para satisfacer sus necesidades.

Adelantó que, para este jueves se entregarán viviendas en siete estados del país y próximamente se entregarán otras aisladas en doce estados.

El ministro señaló, además, que gracias al conglomerado de empresas públicas que participan dentro de la GMVV se fabrican dentro del país cerca de 265 herramientas para la construcción de viviendas.

FUENTE: AVN

MARCOS GAVIDIA