CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) del país realizó la instalación del grupo de amistad parlamentaria Venezuela-República Popular Democrática de Corea, para apuntalar las relaciones y la cooperación entre ambos países.

Este grupo representa un paso importante en la consolidación de las relaciones bilaterales, reafirmando el compromiso de Venezuela y Corea en la defensa de su autonomía y desarrollo, refiere nota de prensa del Parlamento.

La instalación estuvo a cargo del primer vicepresidente del Legislativo, diputado Pedro Infante, quien resaltó la importancia de esta iniciativa y reconoció a Corea como una nación heroica y valerosa, por su lucha contra la influencia de los Estados Unidos durante décadas.

Por su parte, el parlamentario José Gregorio Vielma Mora fue designado presidente de este grupo y mencionó que las relaciones entre ambos países fueron consolidadas durante el mandato del presidente Hugo Chávez Frías, en áreas estratégicas como la económica, social y política.

El embajador de Corea en Venezuela, Ri Sung Gil, expresó su agradecimiento por el esfuerzo, atención y solidaridad brindada por la directiva de la Asamblea Nacional.

Resaltó que la instalación de este grupo de amistad servirá como un impulso para promover y fortalecer las relaciones entre los parlamentos y gobiernos de ambos países.

Además, enfatizó la importancia de seguir luchando contra las sanciones, bloqueos, invasiones, intervenciones y la hegemonía practicada por el imperio estadounidense y sus aliados.

Con la creación de este Grupo de Amistad Parlamentaria, la Asamblea Nacional busca promover la cooperación y la defensa de la soberanía e independencia de ambos países, así como fortalecer los lazos de solidaridad en su lucha contra la injerencia extranjera.

Ambos países trabajarán de la mano para promover el intercambio en diversos ámbitos, impulsando el progreso y bienestar de sus respectivas naciones.

AVN