El joven deportista sabe que debe trabajar duro para alcanzar su sueño de estar en una olimpiada | FOTOS JESUS PACHECO

El joven deportista sabe que debe trabajar duro para alcanzar su sueño de estar en una olimpiada | FOTOS JESUS PACHECO

CIUDAD MCY.- Egbert Espinoza es un joven deportista del atletismo regional muy talentoso que vislumbra perderse de vista en los años venideros. Con tan sólo 18 años de edad, Espinoza sabe que la dedicación, amor y pasión por lo que se hace son la clave del éxito en la vida. Es considerado un campeón nato con sed de triunfos, puesto que con tan sólo siete años en la práctica de esta disciplina ha sido campeón regional y nacional en muchas ocasiones, aspirando alcanzar la misma hazaña a nivel internacional.

SUS INICIOS

Se inició en el mundo del deporte cuando apenas contaba con tres años de edad, específicamente en la disciplina del béisbol, reconociendo a tiempo que no era lo suficientemente bueno con el guante, el bate y la pelota, pasando a jugar fútbol a la edad de seis años, sin embargo, la historia terminó igual con el deporte rey.

Su tío, Pedro Espinoza, quién siempre estuvo inmerso en el atletismo, lo fue guiando para que diera sus primeros pasos en el tartán a la edad de once años. En esta disciplina se sintió como pez en el agua, puesto que de niño fue muy hiperactivo y se la pasaba corriendo por todas partes. Siempre dio muestras de su calidad competitiva.

ARAGÜEÑO TALENTOSO

El año pasado Egbert Espinoza se convirtió en un atleta de alto rendimiento participando por primera vez en una competencia internacional, siendo esta el Campeonato Suramericano de Atletismo Sub 18 celebrado en Paraguay, donde obtuvo el cuarto lugar en los 400 metros con vallas.

Este año participó a nivel internacional en el Campeonato Iberoamericano adulto celebrado en Alicante, España, donde quedó como finalista, pese a competir dos categorías por encima de la de él. A nivel nacional, compitió en el Campeonato Nacional de Mayores, en Mérida, obteniendo el tercer lugar en los 400 metros con vallas; en el Gran Prix de Atletismo, efectuado en Lara, donde se ubicó en lo más alto del podio en la prueba de los 400 metros con vallas; en el Campeonato Nacional Sub 20, realizado en Barinas, en donde logró llevarse la medalla de oro en los 400 metros planos y en los 110 metros con vallas.

Egbert Espinoza en la especialidad de 400 metros con vallas

Egbert Espinoza en la especialidad de 400 metros con vallas

CICLO OLÍMPICO EN LA MIRA

Sin titubear, este noble, humilde y sencillo joven tiene claro sus objetivos para este año y es ubicarse entre los diez mejores del ranking mundial.

Este sábado acudirá a la Copa Nacional VM en Barquisimeto, evento que servirá de chequeo para los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Valledupar, Colombia, la próxima semana y el Mundial Sub 20 de Cali, en Colombia, en el mes de agosto. Mientras que, en septiembre prevé participar en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en San Pablo, Brasil.

PREPARACIÓN DE NIVEL

Su entrenador, Luis Felipe Cuello, es quién se ha encargado de preparar físicamente a Egbert, enfocando sus potencialidades para dar lo mejor. Cuello es quién descubrió a este talento en bruto y lo ha ido puliendo con disciplina, constancia y trabajo arduo con el pasar de los años, con el objetivo de convertirlo en una valiosa pieza.

Su pupilo agradece todo lo que ha aprendido con él durante todo este tiempo. Y cree firmemente que con dedicación, enfoque y sacrificio conquistará su sueño de participar en unas olimpiadas.

A su madre, Eglyz Espinoza, le agradece todo el amor y sacrificio entregado para que hoy por hoy sea el joven talentoso y afortunado que es.

INSPIRACIÓN

Para Egbert, el relato de vida de Alison Dos Santos, deportista olímpico brasileño que compite en atletismo, especialista en las carreras de vallas, es una historia aleccionadora, porque viniendo de la pobreza ha logrado salir adelante y triunfar en el deporte, dejando claro que cuando existe determinación los límites no existen en aras de poder alcanzar los sueños.

ANDREÍNA LEÓN