Con innovadoras técnicas se logró la capacitación de los participantes Fotos María Fernanda Gil

**La actividad busca la integración del talento humano de los medios de comunicación adscritos a la Gobernación de Aragua, SETA y Lotería de Aragua

Ciudad MCY.- Este lunes en el óvalo de la antigua Gobernación de Aragua, se llevó a cabo el taller sobre Inteligencia Emocional «Equilibrio entre la razón y la emoción», dónde participó parte del personal de Ciudad Maracay,Aragüeña 99.5 FM, Telearagua, Servicio Tributario de Aragua (SETA) y Lotería de Aragua.

Este taller formativo estuvo a cargo de la psicóloga clínica María Díaz, quien señalo que éste, es el tercer taller del primer ciclo, que se realiza con la finalidad de lograr la integración y capacitación del personal.

«Se han realizado 3 talleres para generar un clima laboral más agradable de todo el personal que trabaja dentro de estas instituciones, en esta oportunidad contó con la participación de personal que labora en SETA, Aragüeña, Telearagua y de la Lotería de Aragua».

La psicóloga María Díaz explicó que el taller favorece las relaciones interpersonales

Díaz mencionó que está jornada formativa fue sobre la Empatía, el segundo sobre La Resolución de Conflictos y el tercero que se trató sobre la Inteligencia Emocional Equilibrio entre la razón y la emoción.

«El objetivo primordial de este taller dotar a los participantes de herramientas para potenciar sus habilidades de comunicación y de esta manera poder favorecer sus relaciones interpersonales entre sus compañeros de trabajo y que estás herramientas le sirvan para ser aplicadas, en los distintos roles que cumplen día a día», expreso Díaz.

En agosto se inicia el segundo ciclo de talleres

De igual modo anunció que a mediados de agosto, iniciará el segundo ciclo de talleres que tendrá otro objetivo distinto, que tiene que ver con la motivación y el liderazgo en los grupos.

Culminó diciendo que los próximos talleres serán para el coach laboral, «porque está primera fase fue a nivel personal, se proporcionarán herramientas para potenciar las habilidades comunicacionales y de relaciones interpersonales en las distintas áreas de trabajo”.

Reina Betancourt