CIUDAD MCY.- China rechazó este miércoles el nuevo concepto estratégico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  sobre el gigante asiático, al que etiqueta como desafío a los intereses, valores y seguridad de Occidente, solo con el objetivo de ataques maliciosos y de difamación.

El portavoz de la Misión de China ante la Unión Europea (EU), expresó que el llamado concepto estratégico, está lleno de pensamientos de la Guerra Fría y sesgo ideológico, e indicó que desde su Gobierno “Nos oponemos firmemente”.

«La OTAN es un remanente de la Guerra Fría y la alianza militar más grande del mundo. Treinta años después del final de la Guerra Fría, aún no ha abandonado su pensamiento y práctica de crear ‘enemigos’ y participar en la confrontación de bloques. El Concepto Estratégico afirma que otros países plantean desafíos, pero es la OTAN la que está creando problemas en todo el mundo”, sostuvo.

Además, puso en entredicho la proclamación de la Alianza Atlántica, de ser una organización defensiva que “defiende el orden internacional basado en normas”, pues esta instancia pasa por alto al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ha librado guerra contra estados soberanos.

Información VTV