Los infantes y adolescentes conocen cuales son las responsabilidades legales que deben cumplir al incurrir en una falta FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Como parte de la política de gestión Girardot Inclusiva y Equitativa, impulsada por el alcalde Rafael Morales, se han realizado charlas educativas de concientización a madres, padres, representantes y estudiantes de diversos centros educativos de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Mary Boyer, presidenta del Cmdnna, quien expresó que en el transcurso de estos meses han venido acompañando a los planteles educativos con un frente preventivo, así como realizando paradas en los diversos semáforos y avenidas principales de la ciudad, para concienciar y sensibilizar a jóvenes y adultos, en busca de fortalecer valores, deberes y derechos.

En este sentido, Boyer comentó: “Abordamos diariamente dos  instituciones y realizamos la actividad por grados, aplicando así un lenguaje acorde a su edad, utilizando charlas y dinámicas con campañas como En tus Zapatos y Semáforo Corporal”.

 

Las jornadas de concientización buscan disminuir los conflictos entre los jóvenes estudiantes

Durante las jornadas de concientización se cuenta con el acompañamiento del equipo del Ministerio Público, Cicpc, Lopnna, Idenna y PoliGirardot; esto con el fin de crear a su vez un espacio para captar situaciones de riesgo que puedan estar suscitándose.

Por consiguiente, para cumplir con el proceso de actuación ante las situaciones que se puedan presentar, cualquier solicitud se puede emitir a través de las redes sociales @proteccioninfantilyadolescente o acudiendo a las oficinas ubicadas en la Av. Fuerzas Aéreas, antigua sede de FundaFamilia, o a través del número telefónico 0416-5433716.

Para finalizar, la también  directora estadal del Idenna agregó que “con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, se han atendido más de 14 instituciones con charlas que incluyen temas como la responsabilidad penal en adolescentes a partir de los 14 años”.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT