CIUDAD MCY.- La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) destacó los avances de la cooperación entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet.

«Fundalatin destaca avances positivos en cooperación técnica entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada #ONU para los Derechos Humanos. Esperamos que quien asuma el rol del Alto Comisionado de DDHH a partir de septiembre pueda mantenerse en esta dirección», subrayó la organización en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, hizo un llamado al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a evitar mecanismos paralelos que puedan socavar el trabajo entre el despacho de la alta funcionaria y el Estado venezolano.

«El Consejo debería concentrarse en apoyar la labor de la Oficina y aumentar su alcance y eficacia», subrayó.

El Gobierno venezolano reiteró, recientemente, la disposición de profundizar la cooperación con la Oficina de la alta comisionada sobre la base del respeto mutuo.

A raíz de la actualización del informe sobre la nación sudamericana, el embajador venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos, Héctor Constant, saludó que en el documento se reconozcan los esfuerzos y avances del país en la materia, particularmente en el ámbito de la administración de justicia.

Información AVN