Los espectadores disfrutarán de más de 40 espectáculos | FOTO CORTESÍA

Los espectadores disfrutarán de más de 40 espectáculos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El I Festival de Teatro Progresista se celebrará en Venezuela del 29 de julio al 7 de agosto bajo el lema “Que Se Humana la Humanidad”, para ello el Teatro de la Ópera de Maracay abrirá sus puertas para recibirlo, de acuerdo con una nota de prensa de Venezolana de Televisión (VTV).

En total se reunirán 14 países de América Latina, Europa y África en este evento que iniciará en Caracas y luego viajará a Aragua, Miranda, La Guaira, Carabobo, Barinas y Bolívar respectivamente, presentando 135 funciones y más de 40 espectáculos.

En este sentido, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que “14 países han aceptado venir a un Festival de Teatro Progresista en Venezuela; nosotros también reivindicamos el término en nuestro carácter de revolucionarios. Habrá diferentes expresiones progresistas nacionales e internacionales”.

También se pudo conocer que, durante la celebración de este Festival en Caracas, habrá actividades teatrales gratuitas para niños, un eje de formación con talleres y ponencias dictadas por invitados internacionales y también presentaciones en espacios comunitarios.

Es importante mencionar que, este evento se realiza como parte de las actividades programadas para conmemorar los 30 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1994 y los 20 años del 13 de abril del 2002.

JHOSMARI BLANCO