Egbert Espinoza es la quinta mejor marca bolivariana en la especialidad de 400 metros con vallas | FOTO JESÚS PACHECO

CIUDAD MCY.- La camada atlética de Aragua se lució en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 tras alcanzar prominentes lugares en las distintas disciplinas en las que defendieron el pabellón venezolano, abonando al medallero que mantiene al país en un destacado sitial.

Por su parte, Egbert Espinoza participó en la prueba de atletismo de 400 metros con vallas, donde consiguió un honroso quinto lugar con un tiempo de 52.03, demostrando las valías que viene desarrollando en esta disciplina.

Un excelente registro marcó el representante de La Cantera de Aragua en esta cita internacional en la que se paró entre los mejores de la competencia que se realizó en el óvalo del centro de alto Rendimiento “La Gota Fría”.

Ahora, el compromiso de este joven baluarte del atletismo venezolano es continuar preparándose, ya que para el 1° de agosto tiene previsto participar en el Mundial de Atletismo Sub-20, Cali 2022, donde buscará mejorar sus marcas.

FOTOS CORTESÍA

Otro de los aragüeños que también estuvo en su prueba fue Javier Gómez, quien se ubicó en la sexta casilla de los 400 metros lisos masculinos, con un tiempo de 48.52.

Esta es la segunda prueba en la que participa el aragüeño especialista en pista lisa. La primera fue 4X400 metros relevo Mixto, sumando medalla de bronce con un tiempo de 03:22.68.

Por su parte, Ibeyis Romero Celis logró un tiempo de 55.72, en los 400 metros planos femenino y en el relevo 4X400 junto a Javier Gómez consiguieron la presea de bronce.

Alvis Piña se lució en poomse, al obtener un bronce en la medición individual, mientras que Carlianys Martínez se colgó la broncínea en ciclismo de pista.

HABLA ESPINOZA

Egbert Espinoza comentó que antes de la competencia presentó malestar gripal y acudió al médico para buscar mejoría y aun así asumió el compromiso que tomó por Venezuela y desarrolló una competencia aceptable tomando en cuenta su condición física, afectada “al parecer por un virus gripal activado, quizás por el polvillo que hay en la Villa Deportiva, ya que la misma no está terminada y hay muchos lugares que están trabajando y levanta ese polvillo”.

Comentó que unos 22 atletas se han enfermado con fiebre, quebrantos, dolores musculares, particularmente e indicó que él sufrió fiebre, “me dolían las piernas y tuve que ir al servicio médico y me recetaron algo para el malestar, me inyectaron, me fui a descansar y sudé la fiebre, me sentía lento, pero así y con mucho ánimo me fui a competir”.

ANDREÍNA LEÓN