La obra es proveniente de la República China FOTOS: JHOSMARI BLANCO

CIUDAD MCY.- La mañana de este miércoles fue develada una escultura llamada 1x1x1 en las instalaciones de la Concha Acústica de Maracay, donada por la empresa Icarus Art, de la República China, acto que contó con la presencia del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales.

La figura elaborada con diferentes números y letras, fue creada por los artistas Thin Song y Li Fei, y fue definida como la unidad de tierra cortable más pequeña del Metaverso, así lo expresó el representante de la empresa, Osmar Taborda.

“Ese espacio físico del metaverso intangible para nosotros fue derivado en una estructura lineal con códigos de letras y números, o caracteres, con ondulación en función del viento, como demostración del NFT al físico”, detalló. Taborda.

 

El alcalde estuvo acompañado por los representantes de la empresa Icarus Art

Es necesario señalar que, el NFT es un activo digital encriptado, que tiene la capacidad de ser único e irrepetible, con tecnología blockchain, que permite almacenar y certificar tanto la originalidad como su propiedad.

En este sentido, el alcalde se mostró agradecido por esta obra que enaltece la belleza de las instalaciones de la Concha Acústica, que en cada uno de sus espacios muestra diferentes esculturas en honor al arte.

“Ha sido un hermoso gesto de una pieza vanguardista y que encaja muy bien en este lugar, porque es una pieza que ha entrado en el arte moderno y conceptualización de espacio, hemos tenido un gran interés en esta alianza por los proyectos que vienen para Maracay y para su embellecimiento”, destacó el alcalde Morales.

 

En su llegada, las autoridades conversaron acerca de esta innovación

El burgomaestre reveló que la autora de la escultura le hizo saber su orgullo de entregar su muestra a la ciudad de Maracay, lo que aseguró lo llena de emoción, porque valora la iniciativa de lo que cada empresario desee aportar a la región.

Asimismo, Morales aprovechó de adelantar que en los próximos días se estará inaugurando El Paseo de las Artes, con más de 60 obras en exposición de los mejores creadores del país y de gran escala, lo que calificó como un “espacio inédito” en Venezuela, que traerá importantes visitas a la Ciudad Jardín.

JHOSMARI BLANCO