Ministro subrayó que el sistema ferroviario es una arista que va a permitir que el estado Aragua dinamice su economía | FOTO CORTESÍA

Ministro subrayó que el sistema ferroviario es una arista que va a permitir que el estado Aragua dinamice su economía | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Desde el despacho del Gobierno del estado bolivariano de Aragua, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y el secretario general de Gobierno, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorin, establecieron un encuentro con el ministro del Poder Popular para el Transporte, G/D Ramón Velázquez Araguayán, para continuar fortaleciendo planes y proyectos en materia de transporte.

El ministro expresó que seguirán uniendo lazos para garantizar el cumplimiento de lo ya planificado para el crecimiento del estado, el desarrollo ferroviario en la entidad y el crecimiento de la empresa Aeronáutica Nacional y ya próximo un Centro de Distribución de Aviones Tripulados y no Tripulados.

De la misma manera, Araguayán subrayó que el sistema ferroviario es una arista que va a permitir que el estado dinamice su economía, de esta manera contará, además, con un aeropuerto de carga ferria con la posibilidad de una ruta hasta Puerto Cabello.

“Desde Aragua me comprometo con la gobernadora Karina Carpio en continuar promoviendo los proyectos. El punto y círculo del ferrocarril es un compromiso del Ministerio, aportar con el granito de arena para el desarrollo y bienestar del estado Aragua”, puntualizó.

Por último, aseguró que parte del desarrollo en el sector transporte que se espera para Aragua es la asignación de nuevos autobuses para la empresa TransAragua y así fortalecer todo lo que corresponde al transporte multimodal.

ELIMAR PÉREZ