“Yo Soy Aragua” llegó a las pantallas de TeleAragua | FOTOS JESÚS PACHECO Y MARÍA FERNANDA GIL

“Yo Soy Aragua” llegó a las pantallas de TeleAragua | FOTOS JESÚS PACHECO Y MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Este domingo, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estrenó su primer programa de televisión “Yo Soy Aragua”, donde brinda un espacio de acercamiento a todas las comunidades aragüeñas a través de las pantallas de TeleAragua y Aragüeña 99.5FM, como señal matriz.

En este programa la máxima autoridad regional expone todas las actividades en la que su gestión está trabajando, priorizando los temas en materia de vivienda, deporte, optimización de servicios públicos y salud.

Tanques de llenado cuentan con un almacenaje diario de más de 127 mil litros de GLP

Tanques de llenado cuentan con un almacenaje diario de más de 127 mil litros de GLP

Alianza estratégica

Esta primera transmisión, difundida por 44 emisoras y tres televisoras, tuvo lugar en los espacios de la empresa Aragua Gas, específicamente en la planta Maracay I, ubicada en el municipio Santiago Mariño, donde se realizó su reinauguración, tras toda la restauración y rehabilitación de las instalaciones, infraestructura, flotas y chutos, con el fin de garantizar a todas las comunidades de la entidad una óptima atención en la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros y a granel.

Asimismo, hizo un recorrido junto a la presidenta de esta empresa, Ymaru Muñoz; el gerente general, Edward Cedeño; y la presidenta de Pdvsa Gas, Caryl Bertho, quienes supervisaron la restauración de uno de los espacios más importantes de la planta, que son los tanques de llenado, los cuales cuentan actualmente con un almacenaje diario de más de 127 mil litros de GLP para el estado.

Más de 6 mil familias son beneficiadas diariamente

Más de 6 mil familias son beneficiadas diariamente

De igual forma, para brindar protección a la planta, instalaron un sistema de seguridad de parada de emergencia, las romanas se calibraron y se sustituyeron las piezas para que funcionen en sistema automatizado, a fin de que paralicen el llenado cuando ya tengan el peso correcto y el líquido que debe llevar cada cilindro.

La planta actualmente trabaja con una operatividad del 100%, atendiendo a más de 6 mil familias diarias y más de 200 mil al mes.

Toda la flota 1 fue recuperada 

Toda la flota 1 fue recuperada

Es importante resaltar que esta atención es para los 18 municipios del estado Aragua, incluyendo Urdaneta, en el Sur de Aragua, el cual no era atendido para el suministro de gas doméstico.

Durante la transmisión del programa, se firmó una alianza estratégica entre Gas Comunal y Aragua Gas, donde ofrecerán la renovación de cilindros y que el porcentaje más importante de los productos que salgan de una de las empresas de renovación de Pdvsa Gas en el municipio Sucre esté dirigido a las familias aragüeñas.

La flota 2 también está operativa para la distribución de las bombonas de GLP

La flota 2 también está operativa para la distribución de las bombonas de GLP

Por otra parte, se realizaron pases en vivo con algunos secretarios y presidentes de instituciones, quienes informaron sobre las renovaciones de infraestructuras, como es el caso del Hospital José María Vargas en Cagua y El Polideportivo Las Delicias, además de videos de gestión sobre los trabajos que se están realizando, como la entrega de viviendas dignas en el urbanismo Montaña Fresca.

La transmisión de este primer programa «Yo Soy Aragua» cerró con la presentación de Las Relancinas, un grupo de niñas provenientes del municipio Sucre, que deleitaron a los presentes con la tradicional música regia venezolana.

La invitación para el pueblo aragüeño es a que sintonicen TeleAragua todos los domingos, a las 11:00 am, para disfrutar el programa “Yo Soy Aragua” y conocer todo el trabajo que está realizando el Gobierno Bolivariano de Aragua en virtud de brindar el mayor bienestar a cada uno de los aragüeños.

JENNILET DÍAZ