La gobernadora celebró cada punto anotado por el equipo de casa | FOTOS YORMAN PERNALETE

La gobernadora celebró cada punto anotado por el equipo de casa | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- En el gimnasio cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias en Maracay arrancó la emoción de la Superliga Profesional de Baloncesto temporada 2022, donde Taurinos de Aragua impuso su autoridad en casa ante Marinos de Anzoátegui, al conquistar el triunfo con pizarra de 90×77.

El juego contó con la asistencia de varias personalidades del Ejecutivo regional, como la Gobernadora Karina Carpio, quien es la madrina del equipo astado; el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, Luis Salinas; el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, José Arias; y el superintendente del Servicio Tributario de Aragua, Aníbal Lanz.

La mandataria felicitó a los jugadores por la victoria obtenida

La mandataria felicitó a los jugadores por la victoria obtenida

El encuentro inició con los locales Ranses Valdez, Martín Escobar, Anthony Johnson, Derwin Ramírez y Alexander Quintin, mientras que Carlos Cedeño, Leunan Díaz, Kostas Vasileiadis, Manuel Canaval y Ernesto Hernández lo hicieron por Marinos.

En el primer tiempo el equipo astado se vio muy bien en la cancha sacando gran ventaja en el marcador. En el cuarto los cornúpetas se vieron mucho más cómodos con el balón en la cancha, pero en el tercer tiempo Marinos remontó y logró ponerse a sólo tres puntos de diferencia de Taurinos; sin embargo, los azulgranas lograron hacer importantes y acertados disparos al aro que permitió marcar nuevamente la ventaja por más de 10 puntos para alcanzar así la victoria.

Vale destacar que Taurinos batió un récord en la historia de la Liga, al evitar que Marinos de Anzoátegui anotara puntos durante cinco minutos.

Anthony Johnson fue uno de los jugadores que sumó tantos al equipo

Anthony Johnson fue uno de los jugadores que sumó tantos al equipo

De este modo, Taurinos inaugura su sede en casa con importante victoria, tras haber disputado dos temporadas fuera de la entidad.

Martín Escobar fue el jugador más valioso de Taurinos, con un total de 22 puntos, seguido de Anthony Johnson, con 18 tantos y cinco rebotes. Por Marinos, Kostas Vasileiadis fabricó 25 cestas y siete rebotes, escoltado por Miguel Fernández, con 18 tantos y seis rebotes.

En el entretiempo, la fanaticada disfrutó de la puesta en escena del grupo de baile Corazón Urbano, que forma parte de la Fundación de “Mimou” Vargas, mientras que las cheerleader azulgranas animaron en todo momento a los más de 800 fanáticos que se hicieron presente en el remozado Mauricio Johnson para apoyar al equipo de casa.

Los cornúpetas se vieron cómodos en la cancha

Los cornúpetas se vieron cómodos en la cancha

Al finalizar el encuentro, la gobernadora Karina Carpio se acercó a los jugadores para felicitarlos y ofrecer palabras de elogios y apoyo, en tanto “Mimou” Vargas agradeció a Dios, a la gobernadora y al alcalde Rafael Morales por todo el apoyo prestado para recuperar los espacios de tan importante recinto deportivo y crear un equipo con una metodología ganadora y espíritu renovado.

“Una victoria contra Marinos, que es un equipo con gran historia y bastantes títulos, es un logró significante. Taurinos es un equipo joven, naciente, que representa las fiestas taurinas que se hacían con grandes toreros aquí en Aragua. Es el primer juego ganado. Invito a los fanáticos a dejar el pesimismo atrás. No venimos a competir contra los equipos de la región, venimos a competir por un título, a crear escuelas para los niños. Queremos que nuestra fanaticada crezca y se involucre como lo hizo hoy”, sentenció el experimentado exjugador de baloncesto.

El presidente del equipo aragüeño anunció que entre lunes y martes llegarán dos nuevos jugadores importados, quienes vendrán a aportar al quinteto. La meta es mejorar a medida que vayan transcurriendo los encuentros para ir generando en los fanáticos esa hambre de triunfos.

La fanaticada disfrutó de la puesta en escena del grupo de baile Corazón Urbano

La fanaticada disfrutó de la puesta en escena del grupo de baile Corazón Urbano

En tanto, el director técnico del equipo, Giovani Rivera, manifestó su alegría por la misión cumplida de hacer un equipo y proyecto ganador.

“Aunque no estuve presente en la preparación del equipo, hubo un trabajo de planeación con la directiva durante seis semanas. El trabajo dio sus frutos. Ganamos ante un equipo que tiene una historia inmensa y está muy bien dirigido por un entrenador que respeto mucho (Henry Paruta). Sin embargo, ya estoy pensando en el siguiente partido contra otro rival de jerarquía en la Liga, pero hay que empezar a darle a conocer a la gente que aquí la casa se respeta”, sentenció.

La próxima jornada de Taurinos de Aragua será este lunes, 11 de julio, a partir de las 7:00 pm, contra Gigantes de Guayana en el gimnasio cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias en Maracay. La invitación es a todas las familias aragüeñas a disfrutar de los encuentros en espacios totalmente acondicionados y con seguridad.

ANDREÍNA LEÓN

Giovani Rivera se prepara para su siguiente compromiso

Giovani Rivera se prepara para su siguiente compromiso