Los aragüeños se llevaron los reflectores para el Juego de Estrellas FOTO CORTESÍA MLB

 

***Se realizará el próximo martes 17 de julio***

CIUDAD MCY.- El potencial de los venezolanos se encuentra a tope en las Grandes Ligas, por lo que un total de ocho criollos dirán presente en el Juego de Estrellas 2022, que se realizará el próximo martes 17 de julio, en el DodgerStadium, ubicado en California, y que tendrá a dos aragüeños a la cabeza de la Liga Americana.
Miguel Cabrera viene de una temporada histórica, en la que cada hit representa un nuevo logro en su carrera, y aunque no fue uno de los favoritos en las votaciones realizadas en la web de MLB, el Comisionado Rob Mnafred anunció que su participación era un hecho, lo que se convirtió en su Juego de Estrellas número 12.

Mientras que José Altuve de los Astros de Houston, será uno de los dos jugadores titulares de este tan esperado evento del beisbol, tras imponerse ante el dominicano Santiago Espinal, de los Azulejos de Toronto, para quedarse con la segunda base en el joven circuito.
Los más votados 

Ronald Acuña Jr. se consagró como el pelotero con más votos en la Liga Nacional, específicamente 3 millones 503 mil 188 votos, tras una temporada alucinante, en la que se ha vuelto una de las piezas más importantes de los Bravos de Atlanta.

“Me siento muy emocionado, agradezco a los fanáticos que se tomaron el tiempo de votar por mi, además me llena de orgullo saber que compartiré en  el equipo con cuatro venezolanos más, así como cada coach que estará con nosotros”, indicó el joven jugador a la prensa estadounidense.
Otro que también se llevó los reflectores fue Luis Arráez, quien hasta este fin de semana mostró promedio de bateo de .348 y OBP de .420, haciendo gala de su apodo “La Regadera”, por el poder que ha demostrado con el madero este último año en la Gran Carpa, acaparando la atención de todos los fanáticos.
Hermanos y estrellas 

Muy sonados han sido los hermanos Wilson y William Contreras este año 2022, y para el Juego de Estrellas no fue la excepción pues ambos serán parte del show en la Liga Nacional.

Este hecho es algo histórico que no había ocurrido desde 1992, cuando Sandy Alomar JR. y Roberto Alomar lo hicieron, pero en la Liga Americana, es necesario mencionar que esta lista es bastante corta, tan solo muestra cinco parejas de hermanos, incluyendo a los criollos.

De acuerdo con el periodista, Ignacio Serrano en su portal web El Emergente, William Contreras fue el segundo bateador más votado en la Liga Nacional, por lo que teóricamente no le correspondía estar en el lineup abridor, pero este domingo se confirmó la lesión de Bryce Harper que lo deja fuera de la cita y el carabobeño ocupará su lugar en la alineación.

 

Otros invitados de altura

Andrés Giménez y Martín Pérez también están incluidos en la lista de venezolanos que participarán en el juego de este 19 de julio, ambos por primera vez en sus carreras, como producto del buen momento que están viviendo con los Guardianes de Cleveland y las Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Además, el cuerpo técnico de ambas ligas también tendrá sabor criollo, con la presencia de Javier Bracamonte, quien ha participado en cuatro Juego de Estrellas desde el 2004, con esta última invitación, desde el año 2014.

Omar López, Tomas Pérez, Eduardo Pérez y José Yépez harán lo propio.

Hermanos históricos en Juego de Estrellas

  • 1942 y 1943: Mort Cooper y Walker Cooper (Liga Nacional).
  • 1947: Dixie Walker y Harry Walker (Liga Nacional).
  • 1949: Joe DiMaggio y Dom DiMaggio (Liga Americana).
  • 1991 y 1992: Sandy Alomar Jr. y Roberto Alomar (Liga Americana).
  • 2022: Willson Contreras y William Contreras (Liga Nacional).

JHOSMARI BLANCO