CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que las sanciones impuestas a Venezuela han promovido el renacimiento de la economía del país, con motivo de la reciente inauguración de la Expo Feria del Cacao y Ron 2022, en la que estuvo presente.

«Las sanciones criminales nos hicieron replantearnos el renacimiento de la economía real y diversificada. Nos fuimos al campo a producir nuestros alimentos con la más alta calidad exportadora. Tenemos todo para garantizar el desarrollo integral del país», celebró el mandatario nacional en una publicación desde su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, durante la Expo Feria el presidente anunció varias medidas que favorecerán la producción del cacao venezolano y sus derivados, entre las que destacan la firma de un decreto que prohíbe el ingreso de semillas de origen no venezolanas al territorio nacional.

Además, dio a conocer que próximamente se establecerán medidas para proteger la exportación e importación del chocolate y otros productos derivados del cacao venezolano.

La Expo Feria del Cacao y el Ron, realizada en el Parque Bolívar de Miranda, se extenderá hasta el 17 de julio para promover y dar a conocer los avances de ese estado con respecto a estos dos rubros, los cuales han producido que Venezuela se destaque internacionalmente, según el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez.

Información VTV