Autoridades rindieron honores a los cuerpos policiales de la entidad Fotos Jesús Pacheco

*La gobernadora Karina Carpio encabezó el acto que contó con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la entidad

Ciudad MCY.- Desde la emblemática plaza Bolívar de Maracay, se llevó a cabo este viernes la sesión conjunta del Consejo Legislativo de Aragua (Cleba) y los 18 Concejos Municipales de la entidad, para celebrar el Día del Policía y de su Santa Patrona, la Virgen del Carmen, que se conmemora este sábado 16 de julio, como parte de las actividades programadas para honrar a los hombres y mujeres de azul.

Esta actividad estuvo encabezada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo acompañada por el presidente del Cleba, legislador José Arias;el comandante de la ZODI Aragua,G/D Edward Betancourt Gudiño; el comandante de la Zona 42 de la GNB, G/D Víctor Mora Moreno; los 18 alcaldes de la entidad, y los respectivos presidentes de las cámaras municipales.

La Policía de Aragua celebra su día este sábado

En el evento también hicieron acto de presencia el Dr. Luis Abello, presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua; Dr. Carlos Gámez,juez rector de la entidad; Dr. Franklin López,fiscal superior del estado Aragua; Dr. Irene Sampedro,defensora del Pueblo en el estado Aragua; Dra. Keila Vidal, procuradora del estado;los alcaldes Pedro Campos,del municipio Lamas, yGonzalo “Chacho” Díaz,de Libertador.
Ademásdel cuerpo de legisladores y legisladoras que conforman el Cleba, estuvieron presentes el comisario general Yoel Felipe Reyes Escalona, director general de la Policía Bolivariana de Aragua, integrantes de la PNB, PBA y Policías municipales, entre otras personalidades.

En esta actividad, representantes de los organismos policiales impusieron a la gobernadora Karina Carpio, al presidente del Cleba José Arias y al G/D Marlon Dulcey Parada,secretario de Prevención y Seguridad del estado Aragua, laOrden Honor al Mérito Capitán Antonio Ricaurte.

La gobernadora Karina Carpio afirmó sentirse orgullosa de la labor de las mujeres y hombres de azul

Durante su intervención, la mandataria regional brindó un reconocimiento a los hombres y mujeres de azul por prodigarle paz al pueblo de Aragua con amor, compromiso y disciplina.
“Me siento tan contenta, vemos hoy una policía moralizada, transformada, una policía que está trabajando; las mujeres que están en las alcabalas, peajes, en esos puntos, en una Semana Santa, Carnaval, cuidando la vida de los temporadistas que van a disfrutar de esas costas de Aragua”, expresó.

Carpio afirmó que aún hay mucho que hacer y dar, a la par de recalcar que no se cansará de hablar de una policía humanizada, servidores públicos que andan en las calles, en las comunidades, a los que hay que tocarles esa fibra de sensibilidad social de la que hablaba el Comandante Chávez y recalca el presidente Nicolás Maduro. “Me siento orgullosa, por eso es que no hay tiempo para el descanso, el pueblo de Aragua nos necesita”, aseguró la gobernadora.
De igual manera, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada,consideró oportuno resaltar algunas realidades que forman parte del contexto situacional del tema policial en la Revolución Bolivariana, dirigida por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Todos los cuerpos policiales de la entidad fueron homenajeados

Con respecto a los Cuadrantes de Paz, Dulcey Parada describió que es una Gran Misión que tiene una gran doctrina dividida en once vértices bien definidos, 68 líneas estratégicas, 678 actividades programáticas que constituyen la doctrina amplia y profunda del pensamiento y la estructura del sistema policial.
También se refirió al proyecto de Ley de Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, aprobado este jueves 14 de julio en la Asamblea Nacional, que contempla los derechos laborales de los integrantes de los cuerpos policiales, y tienen que ver con la paternidad, la maternidad, la discapacidad, invalidez, riesgos laborales de los funcionarios, pensión de vejez, vivienda, enfermedad, entre otros temas.

El secretario de Seguridad Dulcey Parada resaltó los avances de las leyes y los Cuadrantes de Paz

El discurso de orden estuvo a cargo del comisionado en jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Delfín Reverón, quien en su intervención manifestó su agradecimiento en este proceso de crecimiento por los diferentes organismos de seguridad.“Tengo la oportunidad de presentar lo que será la policía del futuro, una policía integradora, humanista, innovadora, creada por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, dedicado a garantizar la paz en cada rincón del país”, expresó emotivamente.

Reina Betancourt