Ronald Acuña Jr. en el Derby de Cuadrangulares, el venezolano solo pudo conectar 19 estacazos. FOTO: Cortesía

 

***El criollo registró una distancia de 472 pies con uno de sus 19 estacazos***

CIUDAD MCY.- En los poco más de tres minutos que duró la ronda de batazos de Ronald Acuña Jr. en el Derby de Cuadrangulares, el venezolano solo pudo conectar 19 estacazos. Siendo eclipsados por los 20 que sacudió Pete Alonso para poder avanzar a la siguiente ronda y eliminar al venezolano por segunda vez en este tipo de eventos.

“Se trata de una diversión e intentas poner un buen show para los aficionados”, le dijo Ronald Acuña a la periodista Carolina Guillén de ESPN. “Hay que tomar un buen pitcheo y sacar el jonrón, el que dé más avanza”.

Sin duda alguna, esa no fue la mejor actuación del venezolano en el festival, pues en la misma ronda pero en 2019, despachó 25 batazos de vuelta completa; y era evidente que en esta ocasión el cansancio hizo mella rápidamente sobre el venezolano, quien además vio como se daba el mismo resultado que hace tres años ante Alonso.

Sin embargo, siendo fiel a su característica de dar batazos dantescos, pudo empalmar uno que salió del madero a una velocidad de 117mph; el más rápido de la primera ronda, y otro a una distancia de 472 pies, enviando la bola fuera del Dodger Stadium.

Cinco fueron antes de Ronald Acuña

Antes de Ronald Acuña, solo cinco toleteros habían hecho lo propio en el vetusto estadio de los Dodgers, dos de ellos miembros del Salón de la Fama: Se trata de Willie Stargell, quien la sacó el 5 de agosto de 1969 y el 8 de mayo de 1973, a unas distancias aproximadas de 506 pies por el jardín derecho y 470ft por el misma dirección, respectivamente.

Mike Piazza hizo lo propio en 1997 con un cañonazo de 478 pies el 21 de septiembre de 1997 con el uniforme de los Dodgers. Mientras que ya en la Era Statcast, Giancarlo Stanton la elevó a 475ft por el jardín izquierdo el 12 de mayo de 2015. En tanto que la temporada pasada Fernando Tatis Jr. la desapareció a 467 también por el jardín izquierdo, el 20 de septiembre.

El Líder