Maduro felicitó al pueblo de Nicaragua y a su Gobierno por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista | Foto Cortesía

Maduro felicitó al pueblo de Nicaragua y a su Gobierno por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Nicaragua y a su Gobierno por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

«Nos unimos al júbilo de las y los hermanos nicaragüenses por la celebración del Día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Un hecho que le devolvió la dignidad y la justicia al pueblo, y le abrió paso a la transformación política y social del país. ¡Viva Nicaragua!», expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Este martes 19 de julio se cumplen 43 años del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, con la cual se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó al poder tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979 y su dirigencia, y con el presidente Daniel Ortega al frente emprendió una serie de cambios profundos para el beneficio de su pueblo, refiere Telesur.

Los logros de la Revolución Sandinista se reflejan en aspectos sociales como la disminución de la pobreza, la ampliación de la red eléctrica nacional y el incremento de la seguridad hasta ocupar el primer puesto en Centroamérica.

MARCOS GAVIDIA