CIUDAD MCY.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) anunció que desde este lunes 18 de julio, comenzaron a programar las citas para tramitar pasaportes y prórrogas.

Esto, tras activarse el nuevo sistema del organismo gubernamental.

«A partir de este lunes 18 de julio, inició la reprogramación de la citas para la tramitación de los pasaportes y prórrogas tras la implementación del nuevo sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería», informó el SAIME en su cuenta de la red social Twitter.

Cabe recordar que, el pasado 13 de julio, el SAIME comunicó la activación de una nueva plataforma que permitirá reanudar sus servicios, sin dependencia tecnológica extranjera.

En un comunicado, denunció que los inconvenientes tecnológicos se han presentado como una causa del bloqueo y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra el país.

«Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas en el SAIME, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano», precisó el texto.

AVN