CIUDAD MCY.- Los diversos logros en materia productiva de alimentos y salud pública destacaron este domingo como grandes alcances para celebrar en el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia cubana de Villa Clara.

Los avances en el programa de soberanía alimentaria y la educación nutricional se cuentan junto al desarrollo en la agricultura y lo cooperativo del campesinado para celebrar la efeméride por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio de 1953.

El acto principal estuvo dirigido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, quien reconoció la labor de los organismos y entidades más destacados de la provincia en las labores productivas y sociales.

El territorio, fundado en 1667, exhibe en 2022 cero en la tasa de mortalidad infantil, avances en polos científicos de salud y en la atención de las personas mayores de 60 años de edad, como el municipio más envejecido de la provincia, reseña Prensa Latina.

En esa región también se lleva a cabo el programa de la vivienda e incrementa la producción local de materiales de la construcción.

Quemado de Güines es tierra de eminentes patriotas de los siglos XIX y XX, como el general del ejército libertador de la Guerra de Independencia, Francisco Peraza, y el comandante del Ejército Rebelde, Víctor Bordón, participante en la ofensiva final contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1958.

Destacan los oriundos Osvaldo Farrés, músico y compositor, y Enrique Núñez Rodríguez, escritor pionero de la radio cubana y uno de los mayores exponentes de la crónica.

Información AVN