CIUDAD MCY.- En un trabajo conjunto con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, el Plan Girardot 100% Iluminado inició su primera fase con la adquisición de más de 5 mil luminarias con una garantía mayor a los tres años y que atenderá 41,5 kilómetros de vialidad aproximadamente.

La gobernadora Carpio manifestó que este plan consta de dos fases: el primero está enfocado en la colocación de postes y sustitución de luminarias en las principales avenidas de Girardot, esas que son tan importantes y permiten la comunicación con otros municipios, mientras que, en la segunda se orientará el trabajo a la iluminación de avenidas internas.

“Estamos fortaleciendo los servicios públicos, parte de esta inversión se hizo con las recaudaciones de los impuestos, el pueblo tiene que saber que es lo que se hace en el municipio con sus impuestos”, expresó la mandataria aragüeña.

Asimismo, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, aseguró que dentro de este plan se sustituirán 2 mil 243 luminarias y se colocarán 154 postes.

Estas son las avenidas que serán abordadas a través de este plan:

Avenida Ayacucho: 4 postes y 82 luminarias

Avenida 19 de abril: 9 postes y 88 luminarias

Avenida Junín: 54 luminarias

Avenida José Casanova Godoy: 4 postes y 424 luminarias

Avenida Constitución: 75 postes y 410 luminarias

Avenida Bolívar: 6 postes y 474 luminarias

Avenida Universidad: 2 postes y 56 luminarias

Avenida Fuerzas Aéreas: 24 postes y 360 luminarias

Avenida Bermúdez: 30 postes y 295 luminarias

Este plan llega hasta las zonas norte y sur de Maracay, con el propósito de lograr paulatinamente un municipio 100% iluminado.

El alcalde también agregó que “los cambios en nuestro municipio van a ser bien importantes, además de que en los próximos días vamos a estar anunciando el Plan Vial, así que la recuperación va a ser integral y nuestra gobernadora nos tiene una sorpresa que en los próximos días nos estará comunicando”.

Las sustituciones de luminarias serán a un 100% y las que aun estén en funcionamiento serán llevadas a talleres para examinarlas, caracterizarlas y, posteriormente, optimizar este recurso, del que estiman mejorar entre mil y 1 mil 500 luminarias, esto gracias a que están estabilizando las cajas de control y las fotoceldas para normalizar el sistema de las luminarias.

Rafael Morales añadió que “los cambios en la ciudad van a ser visibles, no descansamos y estamos día a día apostando a nuestra gente y seguir trabajando para potenciar los servicios púbicos de nuestro municipio”.

JENNILET DÍAZ / FOTOS MARIA FERNANDA GIL