CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de este martes 27 de junio, se realizó en la Catedral San José de Maracay, mejor conocida como “Catedral de Maracay”, una eucaristía con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista.

La misa estuvo oficiada por el párroco Jesús Díaz y acudieron directivos del Colegio Nacional de Periodistas seccional Aragua y colegas de los diferentes medios de comunicación de la entidad, además de otros comunicadores sociales, quienes ya están retirados del ejercicio y gozan de experiencia y reconocimiento en la región.

En la eucaristía se dio lectura al evangelio, con las peticiones al Todopoderoso, dándoles al mismo tiempo felicitaciones a los representantes de los medios de comunicación, a quienes el párroco hizo un llamado a continuar adelante ejerciendo la profesión siempre con la verdad.

El acto religioso sirvió para agradecer a Dios por el privilegio y la oportunidad de seguir ejerciendo con pasión, ética y profesionalismo el periodismo en sus diferentes ámbitos.

La misa forma parte de las actividades que este martes se realizarán para resaltar la labor de los periodistas en su día.

La programación por la celebración del Día del Periodista contempla un acto de reconocimiento a destacados comunicadores sociales de la región, quienes día a día se esmeran por llevar información veraz, justa y equilibrada a la colectividad en general.

ANDREÍNA LEÓN