El estadio romperá records de asientos FOTOS PRENSA LVBP

CIUDAD MCY.- Las autoridades de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sus equipos miembros e invitados, así como el Comité Organizador de Gran Caracas 2023, visitaron el Estadio Hugo Chávez ubicado en La Rinconada y se mostraron complacidos con los adelantos de la obra, durante la mañana del viernes.

“Están creando el presente para sentar las bases del futuro, con esta gran obra”, destacó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC, acompañado por el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, de acuerdo con el comunicado de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Maldonado por su parte, señaló estar muy contento por realizar esta Primera Asamblea Anual de la CBPC en Caracas, con la que se pudo inspeccionar no sólo la ciudad, también el estadio Hugo Chávez de la Rinconada, que servirá como sede de la Serie del Caribe 2023.

El aforo del parque es de 45 mil personas, además, establecerá un récord de asientos para aficionados en la historia de la competición, por encima de los 25 mil del Rod Carew (Ciudad de Panamá), los 20 mil de Tomateros (Culiacán, México) y los 18 mil del Hiram Bithorn (San Juan, Puerto Rico).

Se movieron tres millones de metros cúbicos de tierra para ubicar el estadio, en forma de una gran herradura, al norte del Poliedro. El espacio del terreno es de 12 hectáreas, 120 mil metros cuadrados.

De acuerdo con Javier Márquez, ingeniero encargado de la obra, el jardín central estará coronado por caminerías y jardines, que comunicarán a todo el estadio. Por encima de una cascada que rendirá homenaje a Canaima, similar a la del Angel Stadium en Anaheim.

“Ni el viento ni el sol obstruirán a los jardineros o los bateadores. La grama artificial es de calidad FIFA y MLB, con alta capacidad de infiltración (110 litros por pie cuadrado), con la posibilidad de ser híbrida en el futuro, algo sin precedentes en el país. Lo que nos permitiría una mayor cantidad de juegos, con menos daño, porque tiene una alta capacidad de resistencia”, agregó.

Los reflectores incluyen juegos de luces LED, que cambiarán de colores para animar a los asistentes y la pizarra electrónica se erigirá como la más grande de los estadios del área.

Desde el plato al jardín derecho, se miden 338 pies, por el centro unos 442 pies y hacia la izquierda 351 pies.

Es importante señalar que, las autoridades aseguraron que las obras estarían a tiempo para que equipos de la LVBP puedan jugar encuentros al final de la eliminatoria 2022-2023.

Para conseguirlo, 3 mil obreros trabajan en tres turnos durante las 24 horas del día cada semana.

En 2023, la Serie del Caribe 65 contará con una asistencia récord de ocho equipos. A los habituales campeones México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, se unirán los monarcas de Colombia y Panamá, el regresó de Cuba y el debut de Curazao.

 PRENSA LVBP