Los criollos han mostrado gran actitud en cada partido FOTOS: CORTESÍA WBSC

**La oncena de Venezuela derrotó este jueves a Corea del Sur con marcador de 5 carreras por 2, en el inicio de la Súper Ronda

CIUDAD MCY.– Competitividad, profesionalismo y pasión por la camiseta, son algunas de las características que definen el TeamBéisbol Venezuela U12, que se encuentra en este momento disputando el Mundial de China Taipei, donde han dejado grandes sensaciones desde su primera presentación.

Mediante un contacto telefónico con Rafael Herde, manager de la selección, aseguró que combinación de ofensiva y pitcheo, han sido dos de las grandes fortalezas del conjunto criollo, para avanzar a la segunda ronda, y mantenerse muy cerca de la final, siendo este el tercer mundial de su carrera.

“México ha sido uno de los equipos más complicados para nosotros, sus lanzadores pudieron detener nuestra ofensiva, pero lo importante es pasar la página y continuar adelante”, señaló.

Durante su participación en este Mundial de Béisbol, los criollos tan solo han caído una vez, derrotando incluso, al anfitrión y bicampeón, China Taipei, incluyendo una nocaut propinado a Sudáfrica 25 a 0.

En este sentido, Herde indicó que aparte del trabajo técnico, también es necesario mentalizar a los jugadores en el amor hacia la camiseta, para que sepan y sientan lo importante que es darle una felicidad al país, de acuerdo con sus propias palabras.

“Gracias a Dios estamos todos bien de salud, y haber alcanzado el pase a las Súper Ronda dónde estamos en los mejores 6 países del mundo en esta categoría, es una gran satisfacción para todo el team”, agregó.

El mandamás de la selección, agradeció a la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol), por el apoyo que le han brindado, desde la creación de la liga infantil sub 11 bajo el programa “Sembrando Béisbol”, como un primer paso para captar atletas.

Es importante mencionar que junto a Herde, también se encuentran los coach Alejandro Moreno y Bernardino Torres, así como la delegada seleccionada la Federación, Evelin Pineda.

Pineda, manifestó sentirse “contenta y orgullosa de estar superando tantas expectativas. Todos los días hablamos con ellos, los animamos a que sigan jugando pelota, y por eso nos hemos mantenido entre los seis mejores”.

La también secretaria general de la federación, aprovechó para agradecer las alianzas que desde la federación han logrado hacer con las diferentes academias de béisbol, lo que de igual forma, les permitió poder asistir al mundial.

La defensiva ha sido vital para mantener a raya a los rivales

La tercera es la vencida

De acuerdo con el departamento de prensa de Fevebeisbol, esta es la tercera ocasión en la que la selección U12 intenta quedarse con el campeonato en estas instancias, quedando muy cerca de conseguirla en las oportunidades anteriores.

Durante el 2011, Venezuela se quedó con la medalla de bronce, tras medirse ante Cuba en semifinales, y superar a México en el duelo por el podio.

En el 2013 quedó en la cuarta posición al perder ante China Taipéi, en 2015 se ubicó quinto en la Super Ronda, para el 2017 no logró participar, y en 2019 se quedó en el sexto lugar.

Actualmente, a Venezuela le restan dos de los tres encuentros programados para esta Súper Ronda, en la cual ya tienen un triunfo conseguido ante Corea del Sur, quien cayó 5-2 en medio de un duelo de pitcheo.

JHOSMARI BLANCO